soup-1348516_960_720

3 Recetas de verano para hacer con ajo

Con la llegada del verano nos apetece comer comida más fresquita y que pueda hidratarnos. Hoy en nuestro post os hablamos de 3 clásicos de nuestra gastronomía y que uno de sus ingredientes es el ajo. 

Son perfectos para comer fresquitos, y además te aportarán un montón de beneficios para tu salud al tratarse de unas recetas con alimentos naturales, ya que en su mayoría se componen de verduras.

1. Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. El origen del actual gazpacho es incierto, pero el gazpacho antiguo ha dado lugar a diferentes versiones de gazpachos calientes y fríos. Entre los fríos se tiene el ajoblanco y el salmorejo de los cuales os vamos a hablar a continuación.

1280px-Gazpacho_(8894306052)

2. Salmorejo

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato y se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Se elabora mediante un machacado de una cierta cantidad de miga de pan a la que se le incluye además: ajo, aceite de oliva, vinagre (opcional), sal, y tomates. Su consistencia final es la de un puré y se suele servir con jamón, picatostes, o con migas de huevo duro.

Salmorejo_andaluz_-_xurde

3. Ajo Blanco

Es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.

soup-1348516_960_720

Recetas sencillas, sanas y con mucho sabor para este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>