ajos y cebollas

5 consejos para mantener ajos y cebollas en buen estado

¿Quieres que tus ajos y cebollas aguanten durante más tiempo? Te presentamos cinco consejos para alargar la vida de tus cebollas y ajos:

  • Bolsas de papel: Es uno de los trucos que mejor funcionan.  Introduzca las cebollas y ajos en una bolsa de papel que cuenten con múltiples perforaciones, para que el aire pueda circular por las bolsas.  Esta acción puede alargar su vida y mantenerlas en mejor estado durante más tiempo, aunque dependerá de la  temperatura, la humedad y las condiciones de luz donde se almacenan las bolsas.
  • Temperatura fresca: Las cebollas y ajos durarán más tiempo en una zona de almacenamiento seca, fresca y oscuro (pero no fría). Se pueden mantener con éxito en un cajón de la cocina hasta por 3 meses si logra tener estas condiciones de temperatura. Si cuentas en casa con un sótano, también puede ser una buena opción.
  • Cebollas en fresco, no en frío: Las cebollas no deben almacenarse durante un tiempo prolongado en el refrigerador porque la temperatura fría ablandará su textura; además, las cebollas distribuirán su sabor en productos circundantes.
  • No usar bolsas de plástico: Nunca almacenar cebollas en bolsas de plástico. Eso acelerar la germinación y el deterioro debido a la falta de circulación de aire.
  • No poner patatas cerca: Las patatas y cebollas no deben almacenarse juntas. Emiten gases que aceleran el deterioro de la otra.

ajos y cebollas

Fuente: Agritotal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>