7 Alimentos para reducir la hipertensión arterial
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Este día se creó con ánimo de concienciación y prevención de la enfermedad.
Sufrir de hipertensión arterial puede ser muy peligroso, es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo. Alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo tienen hipertensión arterial, lo que se traduce en un riesgo elevado para desarrollar problemas cardiovasculares como el infarto.
En el blog de hoy os vamos a dar algunos consejos y os vamos a recomendar algunos alimentos para controlar la hipertensión arterial.
Consejos para evitar la hipertensión
Es muy importante realizar deporte diario y evitar un vida sedentaria, además de eliminar de nuestros alimentos la sal o consumirla en poca cantidad. Aparte de esto hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a controlar la tensión. ¿Cuáles son?
- El ajo ayuda a reducir el colesterol, mejorar la circulación y gracias a ello reducir los niveles de presión arterial. Es recomendable tomarlo crudo para aprovechar todas sus propiedades.
- La cebolla también ayuda de igual manera que el ajo y es recomendable para mayor efecto consumir todos los días el zumo de media cebolla.
- El limón es un gran depurativo, ya que ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos
- La alcachofa tiene propiedades diruréticas que permiten eliminar el exceso de líquidos del organismo, disminuyendo la tensión arterial.
- El apio colabora reduciendo las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos.
- La banana es una de las mejores fuentes de potasio, que es clave para reducir los niveles de presión arterial.
- La miel tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por lo tanto puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta.