Aceite de ajo y perejil, una delicia en la cocina
El aceite de ajo y perejil es un complemento culinario que te será muy útil en asados, ensaladas, pastas y arroces. Sin mencionar las muchas propiedades del ajo, del perejil y del aceite de oliva virgen.
La técnica de aromatizar y saborizar aceites es tan antigua como el propio aceite. El aceite es uno de los conservantes más antiguos que existen, además el aceite disuelve grasas y algunos alcoholes, haciéndolo así idóneo para conseguir amalgamar el sabor y expandirlo.
¿Cómo hacer aceite de ajo y perejil?
Como te imaginarás este tipo de aceite se hace con perejil, ajo y aceite. El procedimiento es muy sencillo: se pica bien el ajo y el perejil en un mortero o con la batidora, una vez hecho esto se añade un poco de aceite de oliva y sigues batiendo. Finalmente, lo guardas en un recipiente cerrado y lo dejas unos días.
Este aceite puedes hacerlo también con cualquier tipo de aceite que te guste y también puedes darle un toque de pimienta negra molida o de otras especies que consideres que pegan o cuyo sabor te agrade. Para hacer este aceite, te recomendamos que utilices los auténticos Ajos Juan de Dios con aceite de oliva virgen y con perejil fresco de tu propia huerta.