Ajo ornamental, una planta que te sorprenderá
Hoy en el blog os vamos a hablar sobre el ajo ornamental, Allium spp. Esta variedad de ajo pertenece a la misma familia de los ajos, puerros y cebollas. Se clasifica como una planta bulbosa.
La característica más llamativa y apreciada del ajo ornamental, son sus colores. Estos se mueven entre los malvas, púrpuras y rosas muy intensos, sobre todo en primavera. Sus flores son esféricas y además, pueden ser utilizadas para secarlas. En cuanto a sus hojas, son acintadas y desprenden un aroma bastante fuerte. Otra característica reseñable del allium es su tamaño, ya que alcanza una altura de entre medio metro y un metro aproximadamente.
En cuanto a sus necesidades y cuidados, requiere de sol y semisombra. Es resistente al exterior en verano y debemos eliminar los tallos marchitos y las hojas amarillentas. Respecto al invierno, es importante mantenerla dentro de invernadero puesto que el frío es su pero enemigo. Un truco para protegerlas del frío es depositar una capa gruesa de cortezas de pino en el recipiente. Además, necesita de un buen drenaje y no le gustan los suelos encharcados. Se puede mezclar la tierra normal de jardín con arena para ese fin.