Algunas curiosidades sobre la cebolla
Seguro que más de una vez te ha entrado alguna duda con respecto a esta joya culinaria. Por ello, en la entrada de hoy queremos comentaros algunas curiosidades sobre la cebolla y que conozcas más sobre este preciado alimento.
Curiosidades sobre la cebolla
Comenzamos esta tanda con una de las curiosidades sobre la cebolla que más nos solemos preguntar: ¿por qué lloramos al cortarla?
Esto se debe al aceite que libera la misma, pues contiene azufre y es lo que en ocasiones nos genera las lágrimas. Cuanto más cerca se encuentre la cebolla de nuestros ojos, más azufre llega a los mismos y más lágrimas generan nuestros ojos para limpiarse. Para evitar que libere demasiado aceite, lo mejor es utilizar un cuchillo bien afilado para no aplastarla.
Otra curiosidad sobre este alimento es que tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud. Por ejemplo, contiene quercitina, la cual tiene un efecto antiinflamatorio sobre nuestro cuerpo y ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide o reuma.
También actúa como conservante natural y disuelve el ácido úrico de nuestro cuerpo evitando la enfermedad de la gota.
Por último, si trituramos cebolla y la mezclamos con un poco de agua, puede ayudarnos a combatir el acné. Debemos dejarnos la mezcla unos 10 minutos sobre el rostro y después retirar con agua tibia.