Aprende a caramelizar cebolla al horno
Como ya sabréis, existen varias formas de caramelizar cebolla: puede ser en una sartén o cazo, en el microondas y también, en el horno. Hoy os dejamos la receta para prepararla al horno y que saquéis el máximo partido a este genial ingrediente.
Cebolla caramelizada al horno
Ingredientes
- Una cebolla grande
- Dos cucharadas de azúcar blanco
- Una copa pequeña de vino blanco
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
Elaboración
Lo primero es preparar la cebolla. Pela y corta la cebolla en tiras más bien gruesas de un centímetro de ancho. Precalentamos el horno a 180º y colocamos un recipiente con agua en el interior. Debes tener en cuenta que el recipiente sea apto para horno.
Cuando el agua esté caliente, echamos el chorro de aceite de oliva y los trozos de cebolla. Tapamos el recipiente y lo dejamos en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Para que la cebolla no se pegue, deberás remover de vez en cuando la mezcla.
Una vez hayan pasado estos 10 minutos, añadimos el azúcar y el vino blanco. Tapamos de nuevo y esperamos otros 5 minutos a que se cocine la mezcla. Para que el alcohol se evapore correctamente y no haya exceso de líquido, es necesario levantar la tapa un par de vez más durante este proceso, además de remover cuando la levantemos.
Una vez haya transcurrido el tiempo, destapamos y mantenemos en el horno unos minutos para que se acabe de evaporar el líquido restante y la cebolla tome un punto más crujiente.
Esta forma de caramelizar cebolla es muy sencilla y apenas tendrás que manchar utensilios de cocina. Además, gracias al horno, evitamos manchar la placa y tener que raspar después.
One thought on “Aprende a caramelizar cebolla al horno”