Aprende a cultivar ajos en casa
En la entrada de esta semana queremos daros algunos consejos sobre cómo cultivar ajos en casa, dado que hasta ahora nos hemos centrado en enumerar algunas de sus propiedades, las expresiones más comunes con ajos, etc. Probablemente tendréis ganas de saber de qué forma podéis plantar y cultivar ajos en casa, por ello hoy os lo explicaremos.
Cultivar ajos en casa
La plantación se realiza a partir de los propios dientes de ajo. Debemos tener en cuenta que el ajo presenta una cierta latencia, es decir, que recién cosechado puede tardar un cierto tiempo antes de germinar. Es una planta bastante rústica, que se adapta bien a diferentes climas y tolera bien el frío del invierno.
Debemos aclarar que El suelo donde plantar el ajo debe estar previamente abonado y removido. Una vez removido y humedecido, se deben colocar los dientes de ajo en hoyos de 2,5 cm. de profundidad, teniendo en cuenta que el borde con puntas debe mirar siempre hacia arriba. Se deben regar cada 3 ó 4 días. El ajo suele tener pocos problemas de plagas o enfermedades, si bien las larvas de alguna especie de mosca y escarabajo pueden invadir el bulbo. Cuidado con regar demasiado el ajo ya que esto hará que salgan flores amarillas y queden muy pequeños.