Aprende a hacer ajo en polvo casero
Como todos sabemos, las especias y demás preparados son un gran complemento para nuestra cocina, pues resaltan ciertos sabores, añaden gusto a las cosas y nos evitan utilizar tanta sal. Hoy os enseñamos a preparar ajo en polvo casero para que podáis darle un toque de sabor a vuestros platos.
Esta preparación es realmente sencilla y os supondrá poco tiempo y dinero a invertir y , a cambio, el producto aguantará bastantes meses en la despensa y necesitaréis muy poco para conseguir un gran sabor.
Una de las razones principales que nos ha animado a enseñaros esta sencilla receta es la cantidad de sodio que llevan los preparados industriales, en los cuales más de un tercio del producto es sal y otros conservantes. Con estas preparaciones caseras nos ayudan a reducir la ingesta de sal en nuestra dieta y nos permite saber al 100% que ingredientes lleva nuestra receta.
Ingredientes
-1 Cabeza de ajos mediana
-1 Cucharadita de postre de aceite de oliva virgen
-1/2 Cucharadita (de café) de sal
Elaboración
Coge la cabeza de ajos y ves pelando uno por uno los dientes. Después filetéalos finos, intentando que tengan un grosor parecido unos de otros y teniendo en cuenta que cuanto más finos mejor. Una vez tengas hecho este proceso, precalienta el horno 5-10 minutos a 150º y pasa todos los ajos a una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
Écha un hilito de aceite de oliva por encima de los ajos y hornea durante unas dos horas aproximadamente. Cuando se hayan secado completamente, introduce los ajos y la sal en una procesadora de alimentos, un molinillo de café o en un mortero y procede a hacer el polvillo. Una vez termines, guárdalo en un envase de cristal bien tapado y ¡listo! ya tienes tu ajo en polvo casero.