Aprende a preparar boquerones en vinagre
Los boquerones en vinagre es una de las tapas más típicas y apreciadas de las gastronomía española. Su gran sabor y valor energético, la convierte en la tapa estrella en muchos rincones del país. Es una tapa clásica que es puede degustar en todo tipo de establecimientos y a cualquier hora del día.
¿Has preparado alguna vez boquerones en vinagre? Sigue este post con atención y te lo explicaremos.
● Para comenzar necesitas dejar los boquerones bien limpios. Separar la espina central de los lomos y sacar las tripas. Sécalo con una servilleta de papel o un trapo limpio.
● Después, coloca los lomos en un plato hondo y cúbrelos con agua fría o hielo.
● Por último, déjalos en la nevera durante un par de horas para que se blanqueen y terminen de desangrarse.
El secreto de los boquerones en vinagre es cocinarlo bien con los ácidos del vinagre. Para ello, una vez pasada las horas de blanqueo, escurre bien los lomos y cúbrelos por completo con el vinagre durante al menos unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, volvemos a escurrir los boquerones y esta vez los cubrimos con aceite. Los congelamos de esta forma, al menos durante 48 horas para, prevenir riesgos con el anisakis. Después de esto, pica finamente el ajo y el perejil. Haz una vinagreta mezclando esto con un chorro de aceite y un par de cucharadas de vinagre. Saca los boquerones del congelador y desecha la capa de aceite que deberá tener aspecto de gel. Entonces, coloca los lomos en un plato llano y cubre con la vinagreta de ajo y perejil.
Por último, no olvides el paso más importante: Disfruta de los boquerones en vinagre en buena compañía, charlando con amigos o familia y repítelo tantas veces como quieras.