Aprende a preparar cebolla frita
Hoy queremos compartir con vosotros la receta de la cebolla frita o deshidratada, tan común en nuestros hogares desde que Ikea la empezara a vender allá por el año 2005.
Esta receta es realmente sencilla en su elaboración, puesto que únicamente se necesitan 4 ingredientes y unos 10 o 15 minutos de nuestro tiempo para prepararla y poder disfrutar de una buena cebolla frita casera.
Ingredientes
-1 Cebolla mediana
-1 cucharada de Harina de trigo (si eres intolerante al gluten usa harina de maíz)
-1 chorro de Aceite de Oliva
-Sal al gusto
Elaboración
·Pelamos y cortamos la cebolla por la mitad de forma vertical.
·Cogemos una de las mitades y colocamos la parte plana sobre la tabla, realizando cortes a lo largo de unos 0,5 cm aproximadamente. Después cortamos estos trozos de forma transversal, de otros 0,5 cm, realizando un corte brunoise.
·Cuando tengamos la cebolla troceada, salamos al gusto y en una bolsa de congelar, en un plato o tupper, introducimos los trozos y añadimos la harina elegida. Una vez esté todo junto, rebozamos la cebolla para que quede bien uniforme.
·Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva que cubra los trozos de cebolla y freímos sin parar de remover para que no se peguen entre ellos y se hagan todos a la vez. Cuando empiecen a dorarse, retiramos del fuego y los colamos en un escurridor para eliminar el aceite.
·Una vez los hayamos colado, colocamos bien esparcidos los trozos de cebolla frita sobre papel de cocina para que absorba el aceite restante.
·Espera a que enfríen y remuévelos para que no se peguen entre ellos. Después guárdalos en un tarro de cristal o hermético para que no pierdan olor ni absorban otros sabores.