Ahora que las fiestas han pasado y podemos cocinar con más tranquilidad, queremos daros un pequeños truco para quitar el olor a ajo de nuestras manos así como del cuchillo con el que lo estemos cortando.
Para poder deshacernos de ese olor a ajo que suele ser bastante intenso y duradero, sobre todo en las manos, lo más importante que debemos hacer es no secar los ajos con un trapo después de manipularlos. Esta práctica que realizan muchas personas, debemos evitarla si queremos eliminar dicho olor.
Lo que si debemos hacer es poner nuestras manos y el cuchillo con el que los hayamos pelado bajo el agua del grifo y dejarla correr. De esta forma, ni las manos huelen a ajo, ni el cuchillo deja el sabor en otros alimentos.
Otro truco que ha sido muy usado durante generaciones para quitarse el olor de las manos, es frotar nuestros dedos de forma enérgica contra una cuchara o cuchillo bajo el grifo con agua caliente. Este truco está genial, pero debemos tener en cuenta que el metal absorberá parte del olor y puede contaminar otros alimentos que estemos cortando mientras seguimos cocinando.
Esperamos que estos trucos os sirvan de ayuda a la hora de eliminar el olor a ajo de vuestras manos.