Bacalao a la bilbaina
En la entrada de esta semana queremos enseñaros a preparar una deliciosa receta perfecta para esta temporada: el bacalao a la bilbaina. Este delicioso plato suele preparase como plato único, acompañado de un poco de ensalada, por ejemplo.
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar, debemos limpiar muy bien los lomos de bacalao, de esta forma, evitaremos las molestas espinas que tiene este pescado. Una vez lo tengamos limpio, cortamos los lomos en trozos más o menos grandes y lo ponemos al fuego.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y sellamos los lados del pescado. Para realizar el sellado, ponemos el fuego fuerte y cocinamos 1 minuto por cada uno de los lados, así el pescado no se romperá pero seguirá estando crudo por dentro. Sacamos los trozos de la sartén y reservamos.
En esa misma sartén prepararemos la salsa bilbaina. Para ello añadimos un poco más de aceite, si lo consideramos necesario, y doramos ligeramente los ajos, que habremos pelado y laminado previamente. Añadimos también la cayena y la guindilla.
Cuando los ajos cojan algo de color, añadimos un poco de sal, bajamos el fuego y echamos un buen chorro de vinagre. El vinagre nos ayudará a desglasar el fondo de la sartén, recuperando así los sabores que habían quedado en la misma. Después de uno o dos minutos, la salsa estará lista.
Las patatas que acompañan a este delicioso plato debemos pelarlas y cocerlas en sal. Una vez estén listas, montamos el plato: ponemos 2 troxos de bacalao por comensal más patatas al gusto, picamos y espolvoreamos el perejil y añadimos la salsa por encima.
Fuente: https://cookpad.com/es/recetas/8136433-bacalao-a-la-bilbaina