Baja tu colesterol con cebolla
El colesterol se ha convertido en uno de los grandes males de nuestra sociedad; asociado a enfermedades como los infartos o incluso el cáncer, el colesterol puede llegar a causarnos un susto importante, por lo que es importante cuidarlo para mejorar nuestra salud.
El colesterol es la acumulación de sustancias adiposas (conocidas como grasa) dentro de nuestros vasos sanguíneos, hecho que provoca que nuestra sangre circule con mucha más dificultad.
Por suerte para todos, uno de los productos que más utilizamos en nuestro día a día nos ayuda a reducir la cantidad de colesterol de nuestro cuerpo. En efecto, hablamos de la cebolla, uno de los productos más utilizamos en la cocina mundial.
Debido a su alto contenido de azufre y aliina, ayuda a reducir la hipertensión y prevenir las enfermedades cardiovasculares, esto ayuda a la circulación de la grande y a reducir la cantidad de tejido adiposo de nuestras venas y arterias.
Además, debemos destacar que la cebolla contiene flavonoides, éstos reducen la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocido como “colesterol malo”.