Beneficios de la cebolla a tener en cuenta
Como todos sabemos, la cebolla forma parte de nuestra gastronomía popular y de la dieta mediterránea en general. Seguro que más de una vez has escuchado que la cebolla es una gran aliada para nuestro sistema circulatorio, pues favorece la circulación de la sangre. Esto es debido a la gran cantidad de quercetina que tiene.
En la entrada de hoy os mostramos una serie de beneficios de la cebolla a tener en cuenta para ayudar a mejorar nuestra salud gracias a la presencia de la misma en nuestra dieta.
Beneficios de la cebolla
·Beneficios Antioxidantes
Las cebollas contienen grandes cantidades de vitamina A y C, además de compuestos de azufre y una gran cantidad de flavonoides como la quercetina, ya mencionada, o las antocianinas. Esto se traduce en un potente antioxidante.
·Beneficios para los huesos
La cebolla cuenta con una buena proporción de calcio que ayudan a la densidad de los huesos. Además, contiene hierro y fósforo con propiedades antianémicas, y vitamina E, que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.
·Beneficios para el colesterol
Según un estudio publicado en la página Wiley’s Obstetrics and Gynaecology, la cebolla disminuye los niveles de colesterol malo o «LDL» y ayuda a aumentar el colesterol bueno o «HDL».
·Beneficios para la digestión
Aunque sabemos que a algunas personas las cebollas les pueden repetir, es un alimento ideal para ayudar a mantener un peso normal gracias a su bajo aporte calórico y a su sensación de saciedad. Además cuenta con un alto contenido en fibra, lo que ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Debido a su efecto depurativo, evita la retención de líquidos, tan beneficiosa sobre todo ahora en verano.