Beneficios del ajo para nuestro organismo (I)
Los beneficios del ajo para nuestra salud no es algo que digamos desde Ajos Juan de Dios para aumentar la venta de nuestros productos, es que está demostrado científicamente. Y como el movimiento se demuestra andando, os vamos a contar alguno de los beneficios que tiene el ajo para
nuestro organismo.
¿Sabes qué es la alicina? Es un compuesto del ajo que tiene propiedades medicinales. A lo largo de la historia el ajo se ha utilizado para cocinar y por estas propiedades que indicamos.
Contiene muy pocas calorías, pero un alto valor nutritivo: un chollo. Es muy rico en vitamina C, B6 y magnesio, además contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes como potasio, fósforo, cobre o hierro.
Es un antioxidante magnífico y ayuda a prevenir enfermedades como Alzheimer o la demencia. Sus antioxidantes previenen el daño celular y el envejecimiento y además, combaten el colesterol, le presión sanguínea y son uno de los aliados de las personas que padecen hipertensión.
Directamente relacionado con el poder del ajo al reducir el colesterol, podemos hablar de sus propiedades para disminuir las enfermedades cardíacas. Si tienes el colesterol alto, debes saber que los complementos de ajo pueden reducir el nivel del colesterol total y/o LDL en un 10/15% más o menos.
Además, no disminuye los niveles de triglicéridos que es otro factor de riesgo para las personas que sufren enfermedades cardíacas.
Un estudio reciente ha demostrado que si la cantidad de alicina que consumimos es elevada, podrían ser 6 dientes de ajo al día, podemos llegar a reducir la presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares, infartos o derrames cerebrales.
La cosa no queda aquí, seguimos con los beneficios del ajo a la semana que viene.