Cebolla para que tu cabello crezca sano y fuerte
La verdad es que la cantidad de videos de personas con un cabello precioso haciendo mezclas de cebolla con champú son tentadores. Provoca intentarlo y ver qué ocurre. Y es que la cebolla, aunque polémica por su aroma y fuerte sabor, tiene muchas propiedades que la convierten en un vegetal muy eficiente para la salud en general.
Asimismo, la cebolla contiene, entre otros nutrientes, un flavonoide llamado quercetina, el cual mejora la circulación sanguínea, por lo cual se asocia con el fortalecimiento de los folículos capilares. Sin embargo, la influencia de este vegetal en la salud del cabello aún requiere más investigación científica.
Es necesario destacar que la salud y la belleza del cabello comienzan desde adentro, manteniendo una alimentación equilibrada y la hidratación adecuada. En este aspecto, incluir la cebolla en el menú cotidiano sí resulta beneficioso, pero no actúa de forma milagrosa aplicándola de forma tópica como se muestra en tantos videos.
El mecanismo suele ser una preparación de jugo de cebolla, extrayéndolo del licuado de este vegetal, blanco o morado, y aplicándolo directamente en el cuero cabelludo con el fin de fortalecer los folículos y propiciar un crecimiento más rápido y saludable. Este preparado se deja actuar toda la noche y luego se lava el cabello como es habitual.
Otro método es mezclar trozos de cebolla o su ralladura con champú herbal, y se usa habitualmente como cualquier champú.