Cebollas rellenas: un plato de 10
Las cebollas rellanas son un plato muy fácil de preparar y que podemos utilizar nuestros ingredientes favoritos para rellenarlas.
Las cebollas rellenas son un plato típico asturiano y que nos viene fenomenal para comer en esta época bien calentito. Es un plato muy sencillo, pero, que si bien es cierto ya casi no se hace. Se ha perdido la tradición de nuestras madres y abuelas.
¿Con qué podemos rellenarlas?
Además de los más tradicionales de bonito o carne, uno puede aportar a la receta aquellos ingredientes que más le gusten. Cualquier guiso que se coma en pan puede hacerse en unas cebollas rellenas.
Es importante elegir una cebolla de un tamaño medio, ya que al cocerla si es muy grande puede desmoronarse y si es muy pequeña no podremos rellenarla con mucho condimento. También es imprescindible que estén un poco duras para que no tengan un exceso de agua. A continuación pasamos a vaciarlas dejando como mínimo 3 capas de cebolla en las paredes.
Una vez huecas las pasamos por agua, pero sin que llegue a hervir del todo el agua, para que no se deshagan. Después de que se enfríen, rellenamos con nuestros ingredientes de forma generosa y las metemos diez minutos al horno o en una cacerola con salsa, por ejemplo, tomate, para que se terminen de cocinar y cojan todo el sabor.