Chuletitas de cordero con bechamel de ajo fresco
En la entrada de esta semana queremos enseñaros una rica receta que podéis hacer de forma muy sencilla en vuestra cocina: unas chuletitas de cordero con bechamel de ajo fresco y cebolleta. Una delicia que querréis repetir una y otra vez ¡asegurado!
Ingredientes
- 10 chuletitas de cordero (sin son de palo mejor)
- 10 tomates cherry
- 1/2 cebolleta
- 12 ajos frescos 35 gr de harina
- 300ml de leche
- harina, huevo y pan rallado suficiente para empanar
- 7 gr de mantequilla
- AOVE
- Sal y pimienta
- Nuez moscada, orégano y perejil
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es limpiar un poco las esquinas de los huesos. Después las salpimentamos y las doramos un par de minutos por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Retiramos de la sartén y dejamos que se enfríen.
Para la bechamel, picamos la media cebolleta en dados pequeños y laminamos los ajos. Pochamos las verduras en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina y removemos un poco hasta que se tueste. Después agregamos la leche tibia poco a poco para que no se formen grumos, sazonamos y seguimos removiendo con la varilla. Cuando esté casi terminada, añadimos un nuez moscada al gusto, mezclamos y reservamos.
Untamos una bandeja de horno con un poco de mantequilla y disponemos las chuletitas encima previamente introducidas en la bechamel. Esperamos a que enfríen un poco y pasamos las chuletitas con la bechamel por la harina, el huevo y el pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y las escurrimos sobre un plato con un poco de papel absorbente.
Para preparar los tomates cherry, deberemos escaldarlos en un cazo con agua hirviendo durante un par de minutos. Los retiramos del agua y dejamos que se templen para pelarlos. Para terminar, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, agrega los tomatitos con un poco de orégano seco y sal y saltéalos dos-tres minutos.
Sirve las chuletitas con los tomates cherry y adorna con un poco de perejil.
Fuente: www.hogarmania.com