¿Cómo conservar mejor el ajo?
Existen ciertos alimentos que se deterioran antes que otros; el ajo, podemos afirmar que es de los alimentos que mejor se conservan a temperatura ambiente. Sin embargo, su alta resistencia puede verse incrementada si realizamos algunos de los consejos que os detallamos a continuación:
- Lugares sin humedad: Si los ajos los mantenemos en un lugar seco, sin humedad, durarán mucho más. Por ello, es recomendable introducirlo en una botella o un tarro vacía, siempre que viváis en un ambiente húmedo.
- Luz solar: La luz solar hace que los ajos duren menos tiempo, así que lo mejor es conservarlos en una zona con muy poca luz, como un armario, un cajón, etc.
- Calor: Las altas temperaturas pueden hacer que los ase deteriores, por lo que la mejor opción es guardarlos en un lugar que tenga entre 19 y 29º.
- Congelarlo: No es muy recomendable pero siempre podéis congelarlos, en el caso de que ya los tengáis cortada la cabeza del ajo.
- Aceite: Si los introducimos en aceite tardarán meses en ponerse malos; sin embargo, esto puede dar lugar al crecimiento de una bacteria en el ajo.
Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotros aquí.