plantar cebollas

¿Cómo cultivar cebollas en casa?

Plantar cebollas en casa es bastante sencillo, ya que pueden cultivarse incluso en una maceta. Puedes elegir diferentes variedades de cebolla, dependiendo de la temporada en la que prefieras cultivarla.

Antes de empezar necesitarás:plantar cebollas

  • Semillas de cebolla o bulbos. Existen estas dos formas de plantarlas, los bulbos son más resistentes ante las inclemencias climatológicas, aunque las semillas están adecuadas a la plantación interior.
  • Las  macetas deben  tener unos 30 cm de profundidad y otros 30 cm de ancho como mínimo.  Con estas medidas, lo recomendable es plantar dos cebollas.
  • Tierra que se encuentre suelta y mezclada con fertilizante natural.

Según la variedad de cebolla, se cultivará en una época u otra. Por norma general, la cebolla suele plantarse en primavera, en los meses de marzo y abril.

Lo primero será preparar bien la tierra de las macetas, no debe ser muy terrosa ni tampoco arenosa. Lo mejor es que esté muy suelta para que la cebolla pueda crecer sin presión  y que tenga la posibilidad de encontrar adecuados nutrientes, aportados a través de los fertilizantes naturales.

  • Si eliges plantar semillas, deberás introducirlas a una profundidad de 2,5 cm. Es recomendable dejarlas en el interior de casa durante al menos un mes, hasta que el esqueje de la cebolla haya salido ya al exterior. Una vez veas que la planta ya asoma por el exterior de la tierra, puedes sacar la maceta al balcón o la terraza.
  • Si eliges plantar las cebollas en bulbos, planta dos por maceta y también a una profundidad de 2,5 cm. En este caso, puedes dejar la maceta en el exterior.

A las macetas les debe dar el sol a diario, para que la cebolla crezca con fuerza y vitalidad. Necesitan el sol primaveral y una temperatura cálida. Tampoco olvides regar las macetas  un poco cada día.

Al cabo de los meses, cuando veas que los tallos tienen ya un color verde intenso, la cebolla ya estará lista para ser cosechada. No será muy grande, pero el sabor será único.

¡Atrévete a cultivar cebollas en casa!

Fuente: MejorconSalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>