¿Cómo diferencias una cebolla dulce de una picante?
Ajos Juan de Dios es una empresa que no sólo se dedica al cultivo de ajos, también somos expertos en otro de los alimentos más típicos de la cocina mundial: la cebolla. Por eso, hoy queremos mostraros las diferencias que existen entre las cebollas dulces y las cebollas picantes (si probarlas, claro).
- Resistencia: Lo primero que debemos decir es que el término “picante” no es correcto, ya que no pican. Simplemente tienen un olor y un sabor más fuerte; sin embargo, estas cebollas son más resistentes y pueden llegar a durar hasta 4 meses más que las dulces.
- Cáscara: La cáscara de las cebollas picantes es mucho más oscura, rozando el marrón; mientras que la cáscara de las cebollas dulces es mucho más pálida y fina.
- Color: En este caso de la parte comestible de la cebolla. Mientras que las dulces son blancas, las picantes suelen tener un color mucho más amarillento.
- Textura: La pulpa de las cebollas también es diferente; mientras que en las dulces es mucho más suave y frágil, en las picantes es mucho más dura y cuenta más hacer marcas con las manos o uñas.