¿Cómo elegir una cebolla?
Elegir una cebolla puede ser una tarea sencilla si sigues estos consejos.
¿Qué tal un par de consejos para acertar cuando vas a comprar cebolla?
Elige tu supermercado de confianza, que te ofrece el surtido diverso y te da comodidad en la compra, ese que tiene los productos frescos, limpios y ordenados gracias al trabajo de sus empleados. Allí, en la sección de fruta fresca, encontrarás las cebollas.
Elige Ajos y Cebollas Juan de Dios, para tener la seguridad de que la cebolla ha sido producida con procedimientos naturales y saludables, con sanidad alimentaria, las mejores cualidades culinarias y un precio acorde a la calidad que te entrega.
¿Y qué cebolla me quedo de toda la gama?
Elige según tus gustos y costumbres, del uso que le vayas a dar en tus recetas y el tamaño y la cantidad que necesites.
La cebolla roja viste tus ensaladas. Cómpralas de tamaño mediano, córtalas en aros y tendrás todo su color y un puntito picante en tus platos.
Las chalotas son más pequeñas y densas. Cocínalas y verás cómo su gusto intenso refuerza el sabor de tus guisos, por ejemplo.
La cebolla dulce te dará suavidad y tierna textura. Conviértela en la protagonista de tus platos, tanto crujiente en ensaladas, como jugosa en guisos y asada.
Sorpréndete de cómo la Cebolla Dulce potencia y respeta el sabor de los alimentos que la acompañan, permitiéndote paladear la diversidad de todos los ingredientes de tu receta, desde un aceite crudo a una deliciosa carne o pescado.
La cebolla de grano, de fuerte sabor y textura, es ideal para rehogar y preparar sofritos y salsas, con los que se elaboran tantos platos guisados.
Prueba también otras variedades muy habituales en culturas y zonas locales, como cebollitas para caramelizar y en vinagretas, cebolletas, calçots para asar y cebollinos como adorno o en juliana.