¿Cómo hacer que la cebolla no repita?
La cebolla es un gran alimento que tiene infinidad de usos en la cocina. Ya sea cocinada o cruda, la cebolla está incluida en multitud de recetas; sin embargo, algunas de ellas hacen que este alimento repita y nos cree malestar después de ingerirlo (especialmente si se trata de cebolla morada y en crudo). Por ello, hoy queremos daros un consejo que erradicará por completo este problema y hará que podamos comer cebolla cruda sin miedo a una digestión molesta.
Lo primero es pelar y cortar la cebolla de la forma que se desee (juliana, trozos pequeños, aros…), posteriormente debemos llenar un recipiente hondo con agua e introducir la cebolla dentro. A este recipiente podemos añadirle hielos para hacer que la cebolla se enfríe, si queremos preparar una ensalada de verano. Una vez que hayan pasado 30 minutos, la sacamos y escurrimos para servirla.
Con ese sencillo consejo, lo que hacemos es quitar parte de las propiedades de la cebolla y reducir un poco su sabor; además, también podemos añadir vinagre y sal al agua para que reduzca aún más el sabor.