Cómo quitarse el olor a ajo de las manos
A todo el mundo le ha pasado esto alguna vez: Picas un ajo y se quedan los dedos con un enorme olor a ajo. Lo primero que debemos decir es que esto es normal, pero no todos los ajos huelen igual de fuerte, por eso hoy queremos contaros algunos sencillos consejos para eliminar este olor de los dedos.
·El primer y más efectivo consejo es que según acabéis de utilizar el ajo no toquéis nada, ni os frotéis; simplemente dejad vuestras manos bajo el grifo de agua fría sin frotarlas; posteriormente coged una cuchara de acero inoxidable y frótala sobre las manos, pasándola por todos los dedos. Esto te ayudará a eliminar las sustancias que generan el mal olor.
·El segundo consejo es que uséis una rodaja de limón para pasarla entre los dedos, y sobre todo por las yemas de los mismos, posteriormente se debe enjuagar los mismos con agua fría y frotar con un poco de jabón de baño.
Nos gustaría destacar, por último, el potencial que tiene el bicarbonato sódico para absorber olores, por eso también os recomendamos que coloquéis una pequeña cantidad de bicarbonato sobre la palma de vuestras manos y frotarlo enérgicamente, sobre todo, entre los dedos y las uñas para acabar con el olor a ajo por completo.