red-onions-vegetables-499066_640

¿Cómo se utiliza cada cebolla?

Como ya sabéis, la cebolla es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Gracias a ello existen muchas variedades de ella, por eso hoy hablaremos de algunas de ellas en nuestro blog:

  • Cebollas amarillas: Son las cebollas que resultan más fuertes en crudo; sin embargo, cocinadas son mucho más suaves; además soportan bien los largos tiempos de cocción.
  • Cebolletas: Son conocidas como las cebollas de las ensaladas, pues dotan a los platos de una suavidad y frescura sin igual.
  • Chalotas: Son un poco más pequeñas que una cebolla tradicional; sin embargo, tienen un sabor mucho más suave y dulce, por lo que resultad ideales para cualquier receta en crudo o cocinadas.
  • Cebollas rojas: Estas cebollas son un poco más picantes de lo habitual, por lo que es mejor usarlas con moderación.
  • Cebollas blancas: Estas cebollas son un poco menos fuertes que las amarillas; sin embargo, tienen mucha más agua, por lo que también nos aportan más frescura para platos como los mejicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>