Cómo sembrar cebollas en casa
Si la semana pasada os enseñábamos a plantar ajos, hoy queremos mostraros qué pasos debemos seguir para sembrar y cultivar cebollas en casa. De esta forma, podréis disponer de este alimento en vuestra despensa durante varias semanas al año y llevaros una gran satisfacción cuando lo utilicéis para vuestras recetas.
Sembrar cebollas en casa
La siembra de esta joya de la cocina puede realizarse a través de cualquier deshecho de la misma que hayas utilizado para tus recetas. También podemos usar una cebolla brotada o comprar semillas para que crezcan de cero.
- Lo primero que debemos tener en cuenta es la temporada en la que es mejor la siembra. Lo mejor es hacerlo en primavera o ya para finales de verano, en septiembre.
- Si tenemos cebolla en casa y deshechos de las mismas, como por ejemplo el tallo, dejamos secar la parte inferior unos cinco días. Cuando se seque, la transferimos al jardín o maceta y la colocamos en la superficie con el fondo hacia la tierra. Cubrimos con una capa de tierra de 1 ó 2 centímetros. Si utilizamos semillas, realizamos el proceso de la tierra y esperamos a que empiecen a salir los primeros brotes.
- Una vez salgan las primeras hojas, la parte inferior de la cebolla se retirará del suelo, y las plántulas que habrán ido saliendo deberán separarse unas de otras. Ten cuidado al manipular las mismas para no arruinar las raíces.