Cómo tener un mini huerto en casa
Sabemos que no todo el mundo tiene la oportunidad de tener el huerto que siempre quiso tener, sobre todo viviendo aquellas personas que viven en la ciudad o en un piso sin jardín donde plantar. Pero, lo que sí podemos tener un mini huerto, y en Ajos Juan de Dios nos hemos propuesto contarte cómo puedes hacerlo realidad.
- Para tener un mini huerto o huerto pequeño, no necesitas tener un gran espacio donde plantarlo. Con una maceta en forma rectangular seguramente nos podamos apañar perfectamente, incluso con macetas individuales. Es recomendable que también sea lo más profunda posible, unos 20 centímetros aproximadamente.
- ¿Qué podemos plantar en nuestro mini huerto? Lo principal a tener en cuenta es la elección de verduras y hortalizas, así como de plantas aromáticas que no crezcan mucho. Te recomendamos algunas com por ejemplo el ciboulette, la albahaca, los tomates cherry, el romero o el ajenjo.
- Otra de las ventajas de tener un mini huerto es que no es necesario un cuidado muy exhaustivo. Lo más importante es elegir una tierra de calidad con nutrientes. En cuanto al regado, hazlo con intervalos de un día. Seguramente en pocos días, los resultado ya empiecen a ser visibles.
- Cuando plantes las semillas, nuestro consejo, es que las cubras con un papel de periódico, dejando debajo de la maceta un cuenco con agua para que pueda ir absorbiendo cuando lo necesite. Después de 4 o 5 días, al quitar el papel, ya habrán empezado a brotar las semillas. No eches demasiadas, pues al ser un tamaño pequeño, es mejor conseguir las verduras más desarrolladas, a que haya demasiadas semillas y no se desarrollen bien.