cortando-ajos

Consejos para que no te huelan las manos al pelar ajos

Casi siempre utilizamos ajos para cocinar. Como ya sabemos, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y, además, logran que los platos estén riquísimos. Lo único negativo que tiene este alimento es que al pelarlo su olor fuerte se queda impregnado en nuestras manos. Por ello, esta semana queremos darte unos consejos para que al pelarlos no se quede el olor.

- Intenta, siempre que puedas, pelarlos con las manos y no usar las uñas. Ya que al hacerlo con las uñas cabe la posibilidad que se te metan trocitos cuyo olor será más complicado de eliminar.

- Después de pelarlos lávate las manos siempre con agua fría. Te explicamos cómo hacerlo:

1. Coloca las manos sobre el grifo de agua fría, sin frotarlas y sin utilizar jabón, y deja correr abundante agua.

2. Sécalas con un paño limpio y frota sobre las manos una cuchara de acero inoxidable. Esta es una buena forma de eliminar las sustancias que generan el mal olor.

3. Si ves que no funciona, puedes intentarlo con bicarbonato de sodio. Debes ponerlo sobre la palma de la mano, frotar las manos abundantemente y posteriormente enjuagarlas con agua fría.

4. Por su parte, también puedes usar limón. Rocíate bien las manos tras pelar ajos, enjuaga con agua fría y posteriormente lava cuidadosamente con un jabón suave.

5. Por último, los jabones metálicos para eliminar los malos olores que venden en los supermercados también te serán de gran ayuda para eliminar el olor a ajo de las manos.

- Al lavarte, no olvides el interior de las uñas y el espacio entre los dedos, donde suele persistir el mal olor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>