Crema de sopa de ajo
Para esta semana, queremos compartimos con vosotros una rica receta de crema de sopa de ajo que creemos va a hacer las delicias de los amantes de esta joya culinaria.
Esta receta es muy completo por que, además, se utiliza aceite de oliva, que es rico en polifenoles antioxidantes y en vitamina E. Por otro lado, el pan que utilicemos debe ser de buena calidad o utilizar pan integral para añadir más fibra a la receta.
Ingredientes
- 6 dientes de ajo
- 150 g de pan duro
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de sal marina
- Unas hojas de perejil
- Unas ramitas de cebollino
Elaboración
Lo primero es cortar el pan que hayamos elegido en láminas finas, mientras que ponemos a calentar un cazo con un litro de agua. En una sartén, echamos aceite de oliva y freímos los ajos pelados y cortados en trozos más gruesos, hasta que tomen un color dorado. Añadimos la cucharada de pimentón y rápidamente agregamos el pan y lo salteamos con los ajos y el aceite, para que se fría un poco y se tueste.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la sal y todos los ingredientes que hemos salteado en la sartén. Dejamos que se cueza a fuego lento durante 10-15 minutos y pasamos todo por la batidora para que adquiera la textura de una crema. Cuando vayamos a servir, decoramos con un poquito de cebollino y un par de hojas de perejil. Si te apetece añadir un tipo de textura diferente a la crema y esta sea un poco más saciante, podemos freír aparte unos picatostes de pan y un poco de jamón serrano cortado en hilos, después lo añadimos a la crema de sopa de ajo y ¡a disfrutar!
Fuente: www.cuerpoymente.com