Propiedades de la cebolla
Si en anteriores entradas os hablamos acerca de las propiedades de los ajos y sus beneficios para la salud, en la entrada de hoy queremos contaros las diferentes propiedades de la cebolla.
La cebolla es un alimento que posee diferentes beneficios para nuestra salud, además de darle ese toque de sabor a nuestros platos que tanto apreciamos. Es por ello, que las cebollas son consideradas uno de los mejores alimentos para mantener una dieta sana y equilibrada, además de ayudar a prevenir ciertas enfermedades.
Propiedades de la cebolla
En primer lugar debemos señalar que la cebolla es uno de los mejores alimentos para el sistema digestivo, es un regularizador y estimulante del apetito. Este alimento, además es uno de los mejores para el sistema renal, pues es diurética y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a que órganos como los riñones funcionen mejor.
La cebolla funciona desde hace siglos como un buen medio para las enfermedades respiratorias, pues tiene grandes características para abrir vías respiratorias, es frecuente el remedio del jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel caliente para ayudar a recuperarnos.
En cuanto a los nutrientes y vitaminas que posee, la cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, … Además posee vitaminas como A, B, C y E.