onions-74354_960_720

¿Cuáles son los cortes más comunes de la cebolla?

En el blog de hoy os vamos a contar cuáles son los principales tipos de cortes de la cebolla y para qué se usa cada uno. ¡No te lo pierdas! 

Dependiendo de la receta que vayamos a hacer tenemos diferentes tipos de corte de la cebolla que van a sacar lo mejor del producto para cada comida. Antes de empezar con los cortes, os recordamos que todos se empiezan de la misma forma, pelar la cebolla quitando las capas doradas y marrones, y se corta por la mitad atravesando el nudo por el medio.

¿Cuáles son los cortes más comunes de la cebolla?

Corte pluma o emincé

Este tipo de corte se utiliza para hacer salsas o rellenos de tartas y tortillas. Se corta la cebolla con dos milímetros de espesor, colocando la cebolla con el nudo mirando hacia nosotros.

Corte brunoise 

También se usa para salsas, aderezos, rellanos…la cebolla cortada de esta forma se queda en forma de cubos. Se corta como en estilo pluma, y luego se realizan cortes paralelos.

Corte juliana o ciselada 

Se coloca el nudo hacia la izquierda o a la derecha y se corta en rebanadas de uno o dos milímetros. Este corte es especial para rellenos finos, salsas, ensaladas…

Os dejamos un vídeo para que no quede ninguna duda sobre cómo se hacen los cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>