El ajo contra el Alzheimer
El ajo es un indispensable en todas las casas, y muchas veces tenemos desconocimiento sobre todos los beneficios que nos aporta.
En el post de hoy os vamos a hablar sobre como puede ayudar el ajo en la prevención del alzheimer. El ajo es resistente al estrés y a la inflamación asociada con las enfermedades neurológicas y el envejecimiento.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores y la que produce la mayor tasa de discapacidad en el mundo. Un informe del Alzheimer ’s Disease International señala que demencia afecta actualmente a 44 millones de personas en todo el mundo y la cifra podría aumentar a los 135 millones en el año 2050.
El ajo tiene la capacidad de proteger nuestro cerebro contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson. Según un estudio americano, este producto contiene un nutriente, llamado FruArg, que es capaz de proteger nuestra actividad cerebral e incluso revertir el daño causado a las células cerebrales que causa el estrés ambiental. Además, promueve la producción de antioxidantes, y de esta forma ofrece un beneficio de protección, y puede curar otras células cerebrales.
Además, se está investigando los efectos de este nutriente del ajo sobre otras células del cuerpo para tratar otras enfermedades.