El ajo protege nuestro cerebro contra el envejecimiento
¿Sabías que el ajo ayuda a nuestro cerebro a luchar contra el envejecimiento? Si quieres saber más sobre ello, no dudes en seguir leyendo este post.
El ajo tiene grandes propiedades para nuestro organismo. Según un recientes estudio de la Universidad de Louisville (Estados Unidos), han descubierto que protege a nuestro cerebro. Gracias a su acción de microbiota, los ajos sirven como un escudo protector para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, dos de las enfermedades más comunes durante la vejez. Según la investigación que realizaron en ratones ancianos, estos recibieron una cantidad de sulfuro de alilo que les hizo mejorar su memoria a corto y a largo plazo. También afirman que los ajos son un superalimento que contiene propiedades medicinales. Estos ya fueron valorados siglos atrás por nuestros antepasados, siendo usados para ejercicios que necesitaban una gran resistencia.
Además de todo lo comentado, también se demostró que los ajos ayudan a acelerar la variedad de bacterias intestinales que, según los investigadores, creen que tiene efectos beneficiosos para nuestro cerebro y ayuda a mantener una buena salud general. Según el estudio, el extracto de ajo negro envejecido son los que mayores propiedades tienen debido a que poseen poderes antioxidantes y antiinflamatorios.