El ajo, un producto con multitud de propiedades
Aunque ya lo hemos comentado en anteriores post, queremos contaros los muchos beneficios de este maravilloso producto que ayuda a numerosos órganos de nuestro cuerpo. El ajo es un producto que se cultiva en todos los países mediterráneos desde hace más de 7000 años y es probable que desde hace muchos más en Asia, donde ya descubrieron todas estas propiedades.
Debes saber que cuanto mayor es el olor del ajo indica que contiene una mayor cantidad de azufre, y con ello una mayor cantidad de propiedades antioxidantes. El ajo, además, funciona también como una poderosa ayuda para frenar el colesterol, como quedó demostrado en la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California la cual señalaba que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. Cabe mencionar que la alicina sólo emerge cuando se machaca o se corta el ajo.
Se trata de un potente desinfectante capaz de eliminar un gran número de bacterias de nuestro organismo; además, este producto es un poderoso antibiótico natural. El ajo, tiene además la propiedad de que ingerido en ayunas tiene la característica de que funciona como un poderoso desintoxicante natural, y si lo tomamos de forma continua y prolongada actúa como medicamento preventivo ante diferentes tipos de cáncer, estados depresivos, nervios y diabetes.