scar-58610_640

Elimina tus cicatrices con cebolla

La cebolla tiene un sinfín de propiedades, entre las que destacan las relacionadas con los aparatos circulatorio, excretor y respiratorio. Sin embargo, hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene la cebolla para la piel; más concretamente, para la eliminación de cicatrices.

Como ya sabéis, cuando nos hacemos una herida y la piel cicatriza, el tejido nuevo que se crea es diferente al que ya teníamos, se crea un pequeño queloide que destaca por tener un textura más dura y de un color más intenso. Estas pequeñas cicatrices pueden hacer que nos sintamos avergonzados con nuestro cuerpo. Sin embargo, podemos eliminarlas utilizando cebolla.

Para ello debemos:

Cortar una cebolla en pedazos pequeños y mezclarla con 10 gramos de jabón y 3 gramos de sal. Esa mezcla debemos llevarla al baño maría caliente durante 15 minutos y, posteriormente, a otro baño maría frío por 15 minutos.

Cuando la mezcla esté fría debemos licuarla hasta que quede una masa espesa parecida a la crema, para untárnosla 2 veces al día en las cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>