Espaguetis Aglio e Olio
Hoy queremos presentaros en nuestro blog una receta típica de la gastronomía italiana: los espaguetis aglio e olio. Esta receta de pasta es realmente sencilla, pues cuenta únicamente con 5 ingredientes que seguro tenemos por la despensa.
Prepara esta receta básica de la cocina italiana y sorprende a tus invitados con su intenso y rico sabor.
Ingredientes
- 400 gr. de pasta de espaguetis
- 80 ml. (6 cucharadas) de AOVE
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- Un poco de guindilla de Cayena muy picada
- Sal al gusto
Elaboración
Lo principal es poner a hervir el agua en una olla grande con abundante sal para cocer la pasta. Si utilizamos pasta fresca, bastarán con 3-5 minutos de cocción. Si por el contrario, utilizamos pasta seca, lo mejor es mirar las indicaciones del fabricante.
Por otro lado, picamos el ajo y el perejil muy pequeño para no encontrarnos trozos demasiado grandes, y ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorarse, agregamos el perejil y la guindilla. Después salamos un poco. Removemos bien y lo retiramos del fuego.
Una vez tengamos la pasta al dente, ponemos de nuevo la sartén al fuego y añadimos la pasta. Mezclamos todo bien hasta que el aceite impregne bien los espaguetis.
Antes de retirarlo del fuego, probamos un poco y rectificamos, si fuera necesario, el punto de sal. Servimos caliente para que se puedan apreciar bien todos los aromas y disfrutamos de este rico plato de espaguetis aglio e olio.