Flor de cebolla frita
Hoy queremos aprovechar para enseñaros una receta muy sencilla pero con la que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta y con ganas de comer más. Nos referimos a la flor de cebolla, una receta que se ha puesto muy de moda en los últimos años porque es perfecta para preparar en reuniones familiares y con amigos.
Ingredientes
-1 cebolla grande -Pimienta
-2 huevos -Paprika
-Aceite de oliva o de girasol -Orégano
-1 taza de harina -Sal
Elaboración
La elaboración de esta receta es realmente sencilla. Lo primero que debemos hacer es eliminar la capa superior de la cebolla y realizar un corte en forma de X que vaya desde la punta de la misma hasta 1 centímetro de la base. No cortes hasta el final pues necesitamos una base sólida.
Una vez hayas realizado los cortes, saca el centro de la cebolla y separa cada uno de los «pétalos» con cuidado. A continuación ponemos una olla con el aceite suficiente como para cubrir toda la flor de cebolla.
Ponemos la cebolla en un cuenco con los huevos batidos y la empapamos bien, después hacemos lo mismo en la harina. Debemos tener cuidado de que la harina llegue a todos los pétalos para que no quede sin rebozado.
Para el siguiente paso es necesario que el aceite esté bien caliente. Una vez lo tengamos listo introducimos la cebolla por 30 segundos, dejando que se dore un poco el exterior y se fije la harina. Sacamos la flor de cebolla y bajamos el fuego. Cuando baje un poco la temperatura volvemos a introducirla y la freímos durante 8 o 9 minutos. Una vez esté la sacamos, subimos el fuego por última vez e introducimos de nuevo la flor otros 20 segundos para darle un toque crujiente.
Una vez esté lista, la sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Finalmente espolvoreamos por encima un poco de pimienta, la papikra o pimentón dulce y el orégano. No te olvides de echarle un poco de sal y acompañarla con tu salsa favorita.