La cebolla caramelizada perfecta
La cebolla caramelizada es uno de esos aderezos que hoy en día acompaña a muchos platos y elaboraciones porque realmente está deliciosa.
Habrás leído muchas recetas para hacerla en casa y en muchas de ellas habrás visto que hay que incorporar azúcar para conseguir el punto perfecto de caramelización, pero nada más lejos de la realidad.
Conseguir la cebolla caramelizada perfecta es mucho más fácil de lo que crees, además al no incorporar azúcar restamos calorías a esta receta.
Simplemente tienes que cortar la cebolla que desees caramelizar en juliana y añadir a una sartén con un chorro de aceite y sal y tenerla un rato a fuego medio removiéndola durante un par de minutos y cuando alcance temperatura bajarla a fuego bajo, taparla con la tapa y dejarla cocinar lentamente durante unos 90 minutos. Así soltará sus propios azúcares la cebolla y conseguiremos esa caramelización que buscamos. Es importante removerla cada pocos minutos para que la cebolla se cocine toda por igual y quede del mismo color.
Es una excelente guarnición para acompañar quesos, carnes, pollo, pescado y todo lo que tu imaginación te permita. ¡Está riquísima!