Las cebollas caramelizadas, la mejor aliada para las pizzas
En multitud de pizzas se utiliza como ingrediente la cebolla. Por ello, hoy queremos hablaros de cómo utilizarla de forma correcta en este tipo de preparaciones. Lo primero que destacaremos es que las cebollas caramelizadas requieren de cebolla amarilla para mejores resultados. De este modo, no se recomienda el uso de cebolla blanca o morada.
Lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar las cebollas en juliana. Después en un sartén grande echaremos un chorrito de aceite para freír las cebollas a fuego medio; es muy importante que en este proceso no movamos las cebollas. Las cebollas estarán caramelizadas cuando obtengan un color marrón. Para finalizar, cabe recordar que podéis agregar una pizca de sal al gusto cuando las cebollas estén listas.
Este tipo de cebolla es muy utilizado en la cocina pues las cebollas caramelizadas son muy sabrosas y se usan mucho para pizzas sencillas. Además podemos utilizarlas para acompañar la carne asada, para añadir sabor a nuestros bocadillos y como ingrediente extra de una buena sopa. Hacerlas es realmente fácil, pues sólo hay que tener paciencia y el resultado será delicioso.