Las cebollas mantienen nuestra piel joven
En la entrada de esta semana vamos a exponer los beneficios de las cebollas para nuestra piel y para todo nuestro organismo. Las cebollas, con apenas 90 calorías por pieza, ofrecen múltiples vitaminas, minerales y fibra, ayudando a mantener nuestra piel joven.
·Son particularmente ricas en vitamina C, que evita la oxidación celular.
·Por su contenido en vitamina B, mejoran la producción de glóbulos rojos y la función neurológica.
·Contienen potasio que ayuda a controlar la tensión arterial, evitan la retención de líquidos y mejoran la función renal, la transmisión de impulsos nerviosos y la contracción muscular.
·Cuenta con muchas sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y antibióticas; con 25 variedades de flavonoides como la quercitina y compuestos de azufre como la onionina A.
·Las cebollas ayudan a mejorar la salud del corazón, a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, a controlar los niveles de azúcar, a mejorar la densidad ósea y a prevenir infecciones bacterianas.
·Cuentan con un alto contenido en fibra prebiótica que ayuda a mejorar la flora intestinal.
En la dieta mediterránea la cebolla es una pieza fundamental. Trata de incluirla en tu alimentación tanto como puedas: desde una tortilla de patatas con cebolla, hasta una ensalada o una salsa vinagreta pasando por la cebolla cocida de cualquier puchero. De esta forma conseguirás mantener tu piel joven durante más tiempo.