water-264773_640

Los ajos y las cebollas NUNCA en la nevera

Como todos sabéis, la nevera es un gran invento que nos ayuda a tener los objetos y los alimentos en un estado frío. En el caso de los alimentos nos ayuda a conservarlos de mejor forma; pero hay ciertos alimentos que es mejor conservarlos fuera de la nevera; éste es el caso de los dos alimentos que comercializamos en nuestra empresa; los ajos y las cebollas.

Cebollas. La humedad de la nevera favorece la formación de mohos. La mejor manera de almacenarlas es mantenerlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No deben almacenarse las cebollas enteras en bolsas de plástico.

Ajos. La refrigeración hace que el bulbo se deteriore de manera más rápida porque añade humedad y favorece el crecimiento de moho. Solo puede almacenarse ajo en la nevera si se ha picado, y se hará en un recipiente cerrado herméticamente. No es recomendable congelarlo porque cambia la consistencia y el sabor. El ajo entero deberá almacenarse a temperatura ambiente.

Junto a estos alimentos podemos destacar otros como las patatas, el aceite, la miel o el pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>