cebollada morada

Los beneficios de la cebolla morada para el organismo

En anteriores ocasiones os hemos hablado ya sobre la cebolla, pero hoy vamos a centrarnos en un tipo de cebolla específica: la cebolla morada. Ésta es completamente diferente a la cebolla normal, se trata de un tipo de cebolla con un sabor menos fuerte y con distintas propiedades para el organismo; algunas de ellas os las mencionaremos a continuación.

Este tipo de cebolla previene enfermedades del corazón, ya que el azufre de la cebolla morada tiene capacidad anticoagulante y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, es aliada en la lucha contra el cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a sus flavonoides.

Si sufrís de sobrepeso, este alimento puede ser vuestro mejor aliado pues contienen pocas calorías, son bajas en sodio, grasa y colesterol. Además, aumentan el estado de ánimo; y no, no es por el color. Aumentan la serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.

Por último, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>