garlic-868878_1280

Los colores del ajo (II)

La tipología de los ajos es bastante extensa. Comúnmente se conoce de dos a tres tipos, pero nosotros te vamos a descubrir todo el abanico de posibilidades de este alimento.  En el post anterior vimos los ajos reconocidos por su color, con sabor más suave. Ahora llega el turno de los ajos que vienen pisando fuerte.

ROSADO

También llamado el ajo de la bruja o la culebra, este ajo se caracteriza por su color rosa llamativo. Tiene un sabor muy fuerte e intenso. Como curiosidad, la cosecha se realiza en la primavera y se recolecta en el invierno. A la hora de cocinar  se suele pelar la piel para tomarlo crudo o hervidos en agua con aceite y limón.

VIOLETA

Se suele sembrar en el otoño, de septiembre a noviembre, siendo la recogida al final de la primavera. Se distingue por su color violeta tanto en la piel exterior como en los dientes internos  y se caracteriza por tener gran resistencia a la humedad.

COLORADOS

Al estar dentro del mismo grupo que los rosados y los violeta, comparte las mismas características de sabor fuerte e intenso. Sus dientes son los que tienen el tono rojizo y marrón, mientras que su piel sigue siendo blanca.  Tiene un cuello bastante más duro, ya que en su interior contiene el tallo floral.

Conocer los tipos de ajos y la intensidad de su sabor, te proporcionará un plus a la hora de innovar en la cocina y  preparar nuevos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>