Mascarilla de ajo para rejuvenecer el rostro (I)
A lo largo de varias entradas os dejaremos una serie de mascarillas hechas con ajo con diferentes propiedades para nuestra piel. En la entrada de hoy os dejamos esta receta de mascarilla para rejuvenecer nuestro rostro y obtener una piel fresca y tersa.
Mascarilla rejuvenecedora para piel mixta o grasa
Las propiedades del ajo ayudan a regular el pH reduciendo la producción de grasa, lo que permite obtener una piel más limpia y tersa. A su vez, el aplicar el ajo de forma directa sobre la piel hace que sus agentes curativos favorezcan la eliminación de imperfecciones y le brinden una capa protectora contra los daños que causan las arrugas tempranas.
Ingredientes:
-
- 1 diente de ajo grande
-
- 1 cucharada de arcilla blanca (10 gramos o 0,35 onzas)
-
- 2 cucharadas de miel de abejas (50 gramos o 1,8 onzas)
-
- Agua (según se requiera)
Para preparar esta mascarilla lo primero que debemos hacer es triturar muy bien el diente de ajo. Una vez lo hayamos triturado, tendremos que mezclarlo con la arcilla blanca y la miel. Después añadimos un poco de agua a la mezcla y removemos bien hasta conseguir una pasta espesa.
Una vez tengamos la mezcla, recogemos nuestro cabello para no mancharlo de mascarilla. Ayudándonos de un pincel grueso -los hay destinados a estos usos- extendemos una fina capa de la mezcla hasta que cubramos todo nuestro rostro, evitando siempre el contorno de los ojos. Dejamos que actúe durante unos 10-20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retiramos con agua tibia y secamos el rostro con pequeños toques para favorecer la circulación. Podemos usar esta mascarilla aproximadamente 1 vez a la semana o cada 15 días.
Info: www.dracoco.com
One thought on “Mascarilla de ajo para rejuvenecer el rostro (I)”