Mayonesa de Ajo asado
En esta entrada os dejamos la receta de una mayonesa de ajo asado, la cual ha causado furor entre nuestros conocidos. Dado que a mucha gente el sabor de la mayonesa convencional no le gusta, nos decidimos a preparar esta salsa que es más suave, pues al llevar ajo asado, el sabor se reduce considerablemente.
Ingredientes:
-1 Cabeza de Ajos
-1 Huevo
-300 ml de Aceite de Girasol
-Un chorrito de zumo de Limón
-Sal
El primer paso será asar los ajos. Para ello, lo único que necesitamos es poner la cabeza de ajos sobre un trozo de aluminio cortado, echarle la sal y un chorrito de aceite de oliva, y hacer una especie de paquete con el papel de aluminio. En el horno lo tendremos entre 20-30 minutos a 180º aproximadamente. Dejamos que enfríe y reservamos.
En un vaso de batidora, ponemos el huevo, el aceite de girasol, la pulpa del ajo, un chorrito de limón y la sal. Batimos al principio únicamente el fondo del vaso para que vaya emulsionando, una vez que esto pase, procedemos a ir subiendo poco a poco en movimientos ascendentes y descendentes hasta que esté todo el aceite integrado. Probamos la salsa, y rectificamos de sal si fuera necesario.
Si la salsa te parece algo espesa, puedes probar a añadir más aceite para que se vuelva algo más líquida; y si quisieras un sabor más intenso, prueba a utilizar aceite de oliva.