bat-149892_960_720

Mitos y leyendas sobre el ajo

En el post de hoy os vamos a hablar de algunos mitos y leyendas sobre el ajo, como el conocido por todos de su poder para ahuyentar a los vampiros. 

¿Quieres conocer todos los mitos a los que se le ha asociado el ajo?

  1. En la Odisea de Homero ya se habla de las virtudes del “ajo dorado” y en el mito del Vellocino de Oro, se unta el cuerpo de Jasón para protegerlo de los toros del Rey.
  2. En la época de los griegos la planta del ajo era sagrada para la diosa de la oscuridad y la brujería. Así mismo se prohibía la entrada al templo a todos aquellos que lo hubieran comido, ya que el olor era una ofensa a la diosa.
  3. Los antiguos egipcios ya lo utilizaban como especia en comidas y como remedios curativos.
  4. En la Edad Media, en Alemania, el ajo era utilizado como protección contra los vampiros. Cuenta la leyenda que en las orillas del Rhin los vampiros aparecían de noche, buscando a sus víctimas por medio del olfato; los atemorizados ciudadanos untaban sus cuellos, tórax, de una pasta de ajo, para ocultar su propio olor y evitar así la mordedura del vampiro.
  5. Los enterradores en la Edad Media lo utilizaban para evitar el fuerte olor de los muertos, ya que tardaban en enterrarse varios días.
  6. En Rumania, cuna del vampirismo, aparecen los primeros escritos que hablan de la relación entre los vampiros y los insectos; varios obispos de la época declaraban que los vampiros son “los mosquitos del infierno”; y el pueblo empieza a usar el ajo como repelente de vampiros y mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>