¡Olvídate del herpes labial con ajo!
En el blog de hoy os vamos a dar algún truco casero muy sencillo para ayudarte a eliminar esos herpes labiales que a veces nos salen.
¿Qué es un herpes?
Los herpes son infecciones causas por el virus del herpes simplex, y normalmente son ampollas y úlceras pequeñas que suelen salir en los labios, genitales o en la espalda.
Hay muchos tratamientos médicos para curarlos, pero hay remedios caseros que todos tenemos en casa que pueden ser igual de útiles, te lo contamos.
¿Cómo puedo curar un herpes con ajo?
Un estudio de 1992 de la Universidad de Brigham Young utilizó zumo de ajo fresco en una variedad de compuestos para probar el efecto que tendría sobre el virus del herpes simple. Los investigadores observaron como el ajo destruía más del 90% del virus en un lapso de 30 minutos después de aplicarlo.
Para la prevención del herpes se recomienda tomar una cucharadita de ajo crudo cada día y cuando ya tienes el herpes lo más recomendable es ponerse un trocito de ajo en el lugar donde se encuentra el herpes e intentar aguantar el tiempo máximo posible con él puesto y presionando, si te escuece es normal. Repite la operación hasta que desaparezca el herpes.