Pan de ajo con queso
Esta semana queremos compartir con vosotros una deliciosa receta para esos días en los que os apetece una cena de picoteo, sin manchar y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Os enseñamos la receta del pan de ajo con queso para que podáis incorporarla a vuestro recetario y usarla cuando tengáis invitados o cuando os apetezca un pan distinto.
Ingredientes
·1 barra de pan
·60 gr. de mantequilla
·3 dientes de ajo
·Queso rallado para fundir
·Un poco de perejil
Elaboración
Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en un mortero. Picamos muy bien el perejil, añadiendo al gusto lo que queremos, juntamos con el ajo y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla en pomada y añadimos el ajo y el perejil.
Mezclamos los ingredientes con un tenedor y reservamos. Cogemos la barra de pan, o en su defecto dos barras pequeñas, y vamos cortando en rodajas de unos dos centímetros aproximadamente sin llegar hasta el final, para que no se separen.
Una vez lista la barra, con cuidado de que no se rompa, untamos la mantequilla con el ajo por toda la barra. Para que te resulte más sencillo hazlo con ayuda de un pincel o espátula de silicona(si la mantequilla está casi líquida mejor usar el pincel, en caso de que se mantenga en pomada, utiliza mejor la espátula). Unta una cantidad bastante generosa en cada hueco, pues el pan absorberá el sobrante.
Cuando hayamos terminado de untar la mantequilla, pondremos el queso rallado al gusto en cada una de las aberturas además de espolvorear otro poco por encima de la barra.
Con el horno precalentado unos 10 minutos a 180º, introducimos la barra y esperamos hasta que el queso se funda y la barra tome un bonito color tostado. La sacamos del horno y esperamos unos 5-10 minutos a que se temple.
Por último, lo único que nos queda es disfrutar de esta receta de pan de ajo.