Paté de pimientos y ajos asados
Ahora que la Semana Santa está aquí y el verano a la vuelta de la esquina, desde Ajos Juan De Dios te traemos un deliciosa receta que marque el cambio de platos sobre la mesa que pide el clima primaveral. Y que además te sirva para cuidarte. Por ello hoy vamos a hablar del paté de pimientos y ajos asados, perfecto como entrante o aperitivo para relamerse los dedos en cualquier comida.
Se trata de una receta muy sencilla, también conocida como Muhammara, y es que tiene su origen en Alepo, Siria. Por esa zona, esta salsa se acompaña de nueces. Sin embargo, en esta entrada queremos explicar una variante de este paté vegetariano enriquecido con almendras, que le aporta un extra de nutrientes.
Para realizarlo necesitaremos 200 gr de pimiento rojo asado, 4 dientes de ajo, 30 gr de almendra molida, una cucharada pequeña de finas hierbas (perifollo, perejil, cebollino y estragón), una cucharada de pimienta negra recién molida, una pizca de guindilla, una cucharada de sal y otra de aceite de oliva virgen extra.
Teniendo en cuenta que ya tendremos el pimiento asado, pelado y despepitado, incorporamos al vaso de batidora tanto el pimiento como los ajos pelados, que también habremos realizado con los pimientos. Después añadiremos la almendra y condimentamos con las finas hierbas, la pimienta y el toque de guindilla. Por último, añadimos un poco de sal y el aceite de oliva virgen extra, triturando hasta obtener la crema espesa que buscamos.